Noticias y Actualidad • Coca Cola quiere intensificar la colaboración con sus proveedores para reducir emisiones

Noticias y Actualidad • Coca Cola quiere intensificar la colaboración con sus proveedores para reducir emisiones

Madrid (EFE).- Coca-Cola Europacific Partners se ha comprometido a “trabajar” junto a sus proveedores “para que establezcan objetivos validados científicamente, y para que, por ejemplo, utilicen un 100% de electricidad renovable en todas sus operaciones para 2023 y compartan los datos de su huella de carbono”.

Así lo explican a EFE desde el departamento de Sostenibilidad de la compañía, que valora que a finales de 2022, el 17% de estos proveedores (el 27% en Europa y el 5% en Asia-Pacífico) se habían fijado un objetivo de reducción de emisiones en base a criterios científicos, mientras que otro 42% ya se había comprometido a hacer lo propio.

Muchos de ellos necesitan apoyo para poder medir sus emisiones, por lo que se les facilitan recursos, herramientas y conocimiento a través de un programa al que en 2022 se adhirieron cerca de 100 proveedores del sistema Coca-Cola, apuntan.

En ese sentido, en 2022 se implementó un programa de financiación vinculada a la sostenibilidad estructurado y operado por Rabobank, mediante el que se incentiva y recompensa a los proveedores por mejorar su rendimiento ESG (políticas medioambientales, sociales y de gobernanza).

Así, los proveedores “podrán acceder a descuentos cada vez mayores frente al tipo de financiación inicial”, lo que “les permite apoyar sus propios planes para reducir las emisiones en toda la cadena de valor un 30% para 2030 frente a 2019 y alcanzar el objetivo de ser neutros en carbono para 2040”.
Coca-Cola ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en España en un 45,8%
Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) se ha marcado el objetivo de ser neutra en carbono en toda su cadena de valor en 2040, diez años antes de lo establecido por la Comisión Europea.

Antes prevé un paso intermedio al aspirar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 30% en 2030 con respecto a 2019, después de que en la última década CCEP haya reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en España en un 45,8%.

El pasado año, Coca Cola redujo emisiones en toda su cadena de valor un 9,4% frente a 2019 dentro de un plan que está validado científicamente por la Science Based Target Initiative y alineado con las directrices de Carbon Disclosure Project (CDP), Pacto Mundial de Naciones Unidas, Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Respecto a los envases, Coca Cola tiene el objetivo de lograr que el 100% de sus envases sean renovables y/o reutilizables, cambiando su diseño y sus sistemas de dispensado, “sin envases o de uso de envases rellenables; o el uso de materiales reciclados tanto en latas como en botellas”.

Desde junio del pasado año, todos sus envases de plástico PET de 500 ml “están fabricados con un 100% de rPET (plástico reciclado), a excepción de aguas y Sprite. El uso de 100% de plástico reciclado en estos envases de 500ml supone un ahorro de más de 6.000 toneladas al año de plástico virgen y la reducción de 4.174 toneladas de CO2 en Iberia”, destacan.
“El objetivo es conseguir alcanzar el 100% de plástico reciclado en todo el porfolio a finales de 2023”
Imagen
Primera botella fabricada con plástico procedente de basura marina
Además, CCEP sigue cambiando su portafolio de latas de acero a aluminio en Europa y dado que el aluminio es más ligero que el acero, estima que el volumen que pasó a latas de aluminio desde las de acero en 2022 eliminó aproximadamente 11.500 toneladas de CO2.

Coca Cola considera que uno de los medios más importantes para reducir la huella de carbono de sus envases es sustituyendo los materiales vírgenes por otros reciclados en todo su portafolio de envases y en 2022, el 48,5% del PET que se empleó fue rPET (Europa 56,3% y Asia-Pacífico 26,9%).

Así, calcula que el uso de rPET el pasado año supuso una reducción de aproximadamente 100.000 toneladas de CO2.

En el presente año, el 44,7% de las botellas de PET vendidas fueron 100% rPET (en Europa, el 54%, y en Asia-Pacífico, el 25,8%).

Entre 2020 y 2022, CCEP ha invertido más de 300 millones de euros para impulsar la descarbonización de su negocio. Una parte de esa cantidad ayudó a acelerar el uso de rPET.

La directora de Sostenibilidad Iberia de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), Carmen Gómez-Acebo, destacó a EFEverde que en su objetivo de reducir emisiones se trabaja en cinco campos: los ingredientes, los envases, las operaciones y fábricas, el transporte y los equipos de frío, logrado avances significativos, subrayó.

La compañía es una de las impulsoras de “Hostelería Por el Clima”, junto a Hostelería de España y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), una plataforma que en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Sharm El Sheikh animó a la hostelería mundial a sumarse a su proyecto de sostenibilidad e incidió en la necesidad de conseguir emisiones netas cero antes de 2050. EFEverde

La entrada Coca Cola quiere intensificar la colaboración con sus proveedores para reducir emisiones se publicó primero en EFEverde.

Fuente: https://efeverde.com/coca-cola-quiere-i … renovable/

Estadísticas: Publicado por opositores-ama.com — Abr 23, 23, 09:30


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: