Noticias y Actualidad • Controlado el incendio del Monte Yerga (La Rioja) y se retira la UME

Noticias y Actualidad • Controlado el incendio del Monte Yerga (La Rioja) y se retira la UME

El intenso trabajo realizado durante las últimas horas nocturnas ha permitido controlar el incendio que afecta al monte Yerga, en La Rioja, en el que, según lo datos iniciales, han ardido unas 104 hectáreas, sobre todo de masa arbolada, por lo que se ha retirado la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los datos aportados por el Gobierno de La Rioja este lunes indican que se ha desactivado el nivel 2 y que se ha retirado el puesto de mando avanzado, con la previsión de aportar más datos en las próximas horas desde Logroño.

El Gobierno de La Rioja ha explicado en un comunicado que el nivel 2 del plan Infocar, es el referido a incendios en los que se solicita la incorporación de medios estatales no asignado ya al plan de emergencias establecido.

El incendio se inició ayer por la tarde y en su extinción se ha trabajado durante esta noche, sobre todo con maquinaria pesada para perimetrarlo.

El fuego afecta a las faldas del monte Yerga, entre Alfaro y Grávalos, hasta donde se trasladaron ayer bomberos forestales, del CEIS, medios aéreos ubicados en la comunidad riojana, un hidroavión del ejército y helicópteros con base en Soria, hasta completar una dotación de cien personas trabajando en las labores de extinción.

La UME ha participado en la extinción del incendio con 59 efectivos, 6 autobombas rurales pesadas y 1 equipo de maquinaria pesada. EFEverede

La entrada Controlado el incendio del Monte Yerga (La Rioja) y se retira la UME se publicó primero en EFEverde.

Fuente: https://efeverde.com/incendio-monte-yerga-la-rioja/

Estadísticas: Publicado por opositores-ama.com — Jul 11, 22, 19:33


error: