Noticias y Actualidad • Piccard (Solar Impulse) lanza «Pret-a-voter», 50 soluciones de sostenibilidad ambiental

Noticias y Actualidad • Piccard (Solar Impulse) lanza «Pret-a-voter», 50 soluciones de sostenibilidad ambiental

La Fundación Solar Impulse, que lidera el aeronauta Bertrand Piccard, ha lanzado la iniciativa «Prêt-à-voter» (listo para votar) con 50 soluciones para la sostenibilidad ambiental, inicialmente dirigida a los 577 nuevos parlamentarios franceses, pero con el ánimo de hacerla extensiva al resto de Europa.

 Se trata de plantear soluciones que espera sirvan «para inspirar una legislación que beneficie al medioambiente y a la economía», detallan en un comunicado desde esta fundación.

 Piccard experto en tecnologías limpias y promotora del primer vuelo alrededor del mundo en un avión solar, describe su proyecto como «la primera iniciativa destinada a aprovechar las tecnologías proambientales existentes».

Debido a «la urgencia» del cambio climático, Solar Impulse considera una exigencia la realización de «cambios normativos«, ya que la fundación estima que «el éxito de la transición ecológica» depende más de las «creación de las condiciones necesarias y convenientes para el despliegue de las soluciones existentes, que al hecho de crear nuevas soluciones en sí».

La Fundación ha seleccionado 50 soluciones de sostenibilidad ambiental de su portafolio de más de 1.400 soluciones limpias que han verificado una red de expertos y con las que se protege el medioambiente y reducen desechos, mejorando así el poder adquisitivo de los consumidores.

Las 50 recomendaciones propuestas servirían para «modernizar la normativa vigente en Francia» y también serían «rentables», según Bertrand Piccard,  puesto que tiene «sentido» actualizar las leyes «para ayudar a facilitar una mayor adopción del mercado».

La campaña en torno a esta iniciativa se extenderá hasta el mes de septiembre y ya cuenta con la adhesión de empresas publicitarias como Publicis, JC Decaux y Mediatransports, que pondrán a su disposición espacios en vallas publicitarias en toda Francia.

«La nueva iniciativa puede servir de apoyo a los responsables políticos para modernizar el entorno normativo y acelerar la transición ecológica», indica en el comunicado la directora de comunicación de Mediatransports, Alexandra Lafay, una de las entidades que apoyan la iniciativa. EFEVerde

Sigue EFEverde en twitter

La entrada Piccard (Solar Impulse) lanza «Pret-a-voter», 50 soluciones de sostenibilidad ambiental se publicó primero en EFEverde.

Fuente: https://efeverde.com/picard-pret-a-vote … ambiental/

Estadísticas: Publicado por opositores-ama.com — Jun 29, 22, 10:51


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: